domingo, 24 de febrero de 2019

Vitravki


La cura del cáncer está cada vez más cerca.
 La Administración de medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ya ha aprobado la administración de un medicamento contra el cáncer, Vitravki, ha sido desarrollado por Loxo Oncology.
Vitravki es el primer medicamento dirigido a combatir una mutación genética específica, no un carácter calificado como tradicional. Puede combatir cánceres localizados en cualquier parte del cuerpo, todos ellos con característica genética.
El funcionamiento de este fármaco se basa en dirigirse a los biomarcadores que tienen en común muchas células cancerosas. 
Según los estudios realizados, en el 81% de loa pacientes el cáncer el tumor disminuía, y en el 17% de los pacientes desaparecía.
El tratamiento con Vitravki está recomendado tanto para pacientes adultos como pediátricos con tumores que poseen una fusión genética específica del gen que codifica los receptores TRK (NTRK). Su uso está contraindicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia, ya que puede producir problemas en el desarrollo del niño.
Resultado de imagen de vitrakvi
Fuente: Revista genética médica

No hay comentarios: