domingo, 24 de febrero de 2019

¿Existen los genes del tabaco y el alcohol?

Los datos de 1,2 millones de personas revelan cómo el consumo de tabaco y alcohol puede estar relacionado con sus genes.

El consumo de alcohol y tabaco está relacionado con varias enfermedades, es un factor que contribuye a muchas muertes. 
Un equipo de internacional coordinado por investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología ha descubierto ciertos genes que están asociados con un mayor consumo de alcohol y tabaco. Estos genes, además, están correlacionados con el riesgo de desarrollar diversas enfermedades y trastornos. 
Los investigadores descubrieron un total de 566 variantes genéticas en 406 sitios diferentes en el material genético humano que se pueden relacionar al uso de alcohol o tabaco. Ciento cincuenta de estos sitios están relacionados con el uso de tabaco y alcohol

Los datos muestran evidencia de la participación de muchos agentes de señales natural en el consumo de tabaco y alcohol, incluidos los genes implicados en la neurotransmisión nicotínica, dopaminérgica y glutamatérgica, que en cierta medida pueden proporcionar una explicación biológica de por qué buscamos estímulos artificiales.

La población que participó en el estudio era muy variada, diferentes categorías de edad, sociedades con diferentes actitudes hacia el uso de drogas y diferentes patrones de consumo de alcohol y nicotina. Sin embargo, los resultados mostraron que la relación entre el riesgo genético y el desarrollo de diferentes categorías de enfermedades varió poco entre los grupos poblacionales.

En conclusión, la investigación ofrece una nueva perspectiva de la complejidad de los factores genéticos y ambientales que obligan a algunos de nosotros a beber y fumar más que otros. También es interesante observar que algunos de estos genes relacionados con un mayor uso de alcohol reducen el riesgo de algunas enfermedades.

No hay comentarios: