Bienvenidos al blog

Este blog quiere ser un punto de encuentro para entre los alumnos que cursan Biología en segundo curso de Bachillerato y los profesores que impartimos la asignatura. Pretende ser un instrumento que facilite vuestro aprendizaje haciéndolo más ameno, didáctico y participativo.

Una vez que os hayamos dado de alta en el blog podréis realizar vuestras propias entradas, subiendo texto e imágenes, vídeos, etc. Será una manera de mejorar nuestra competencia digital y científica, y nos servirá también para ponernos al día compartiendo y difundiendo la información que puedar estar relacionada con muestra materia.


¿QUÉ TENÉIS QUE HACER?

Lo primero es facilitarle a vuestro profesor una dirección de correo electrónico de Gmail con el fin de que se os invite a participar en el blog. Con cierta periodicidad, conforme vayamos desarrollando los diferentes temas, iremos colgando en la página principal del blog entradas con noticias, actividades, animaciones, vídeos, curiosidades, etc. Vosotros también podéis realizar las entradas que os parezcan oportunas, las cuales serán valoradas y evaluadas por los profesores.


¿CÓMO SE OPINA EN EL BLOG?

Además de publicar vuestras propias entradas, podéis opinar sobre las de otros miembros. Supongo que sabéis como se hace. Debajo de cada entrada hay un pequeño enlace que indica "Comentarios" y junto a él aparece si hay comentarios o no. Si pinchas en el enlace aparece una página web con la entrada y un cuadrado donde puedes escribir. Ahí incluyes lo que tengas que decir. Y al final, debajo del rectángulo, hay un botón que indica “Publicar comentario”. Pues eso. Y ya está.

En los comentarios sólo se puede escribir, no aparecerán ni imágenes ni vídeos. Tened cuidado con los que opinais pues permanecerá en Internet durante mucho tiempo salvo que el administrador (en este caso el profesor) elimine las entradas y los comentarios improcedentes.


¿CÓMO PREGUNTAR DUDAS?

Es sencillo. He dejado una entrada para ese propósito. Iré contestando, pero también iré limpiando esa entrada. El enlace, a modo de entrada, se llama “Dudas y sugerencias“. Una vez abierto, escribe lo que quieras como comentario a la entrada.


¿CÓMO PUEDO CONSULTAR ENTRADAS ANTERIORES QUE NO SALEN EN LA PÁGINA PRINCIPAL?


También es sencillo. En la parte superior izquierda puedes hacer una búsqueda introduciendo palabras clave.


Tienes otra posibilidad. Puedes mirar por meses o por días, en el Archivo del blog.


Hay una tercera: por temas. Se llaman Categorías. Dentro de una categoría encontrarás todas las entradas relacionadas con ella. Una entrada puede aparecer en más de una categoría. Con las categorías clasifico las entradas.