domingo, 24 de febrero de 2019

Aseguran haber descubierto una forma de comunicación a distancia en el cerebro.


Cada segundo que pasa, las neuronas de un cerebro son capaces de realizar 10^16 operaciones sinápticas. Esto quiere decir que, cada segundo, hay más señales siendo intercambiadas en nuestra cabeza que estrellas en toda la Vía Láctea. Resulta que estos intercambios de información ocurren en los extremos de las neuronas, donde se forman sinapsis, comunicaciones axonales y otras uniones específicas.

Un grupo de científicos afirma haber encontrado algo nuevo, aseguran haber encontrado un nuevo ejemplo de comunicación efáptica, que es aquella que ocurre entre las membranas de las neuronas, a lo largo de su recorrido, y no en los extremos. Pero, lo más impactante, con diferencia, es que aseguran haber observado que esta comunicación se produce en respuesta a campos eléctricos externos, que incluso son capaces de sincronizar dos porciones de tejido cerebral separadas físicamente entre sí. Estos hallazgos han sido realizados en el cerebro de ratones.
Las observaciones realizadas muestran, no solo que los campos eléctricos pueden excitar a ciertas neuronas, sino que estas pueden crear sus propios campos eléctricos y producir ondas de actividad que se propagan por sí solas. De ser confirmadas estas observaciones por otros científicos, este podría ser el relevante descubrimiento de un nuevo tipo de comunicación clave para estudiar el funcionamiento de las neuronas y la causa de enfermedades.

Fuente Obtenida de : https://www.abc.es/

No hay comentarios: