jueves, 7 de febrero de 2019
Identifican el papel de las células inmunes en la formación de metástasis.
Las células tumorales utilizan un tipo de células inmunitarias, neutrófilos, para mejorar su capacidad para la metástasis. Los científicos han descifrado los mecanismos de esta colaboración y han encontrado estrategias para bloquearlas. Esto es clave para identificar nuevas terapias contra el cáncer.
Las células tumorales circulantes (CTC) son células cancerosas que abandonan un tumor primario y entran en el torrente sanguíneo, en dirección a órganos distantes. Estas CTC son precursoras de metástasis. Se pueden encontrar en la sangre de pacientes como células individuales, grupos de células o en grupos con neutrófilos. Los científicos descubrieron que las CTC en contacto cercano con los neutrófilos proliferan mucho más que otras células cancerosas circulantes. Los neutrófilos del paciente protegen las CTC en circulación, permitiendo que las CTC produzcan metástasis de forma más eficiente.
Los científicos descubrieron que los neutrófilos mejoran la capacidad de metástasis de las CTC liberando sustancias mensajeras específicas, como las citoquinas. Cuando se bloqueó la liberación de citoquinas, en experimentos, se eliminaron los efectos pro-metastásicos de los neutrófilos.
Fuente: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-identifican-papel-celulas-inmunes-formacion-metastasis-20190207070132.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario