martes, 26 de febrero de 2019

Aseguran haber descubierto una forma de comunicación a distancia en el cerebro

Investigadores han observado que cortes de tejido cerebral de ratón pueden comunicarse por medio de campos eléctricos incluso cuando están separados microscópicamente.


Cada segundo que pasa nuestras neuronas llevan a cabo 10^16 operaciones sinápticas, en cada momento hay ramificaciones de las neuronas liberando al medio señales químicas en respuesta a otras descargas eléctricas y otras tantas ramificaciones, el proceso opuesto.
Bien, como ya sabemos estos intercambios de información ocurren en los extremos de las neuronas, donde se forman sinapsis sirviendo como aeropuertos especializados en el despegue y aterrizaje de mensajes.

A todo esto, un grupo de científicos afirma haber encontrado algo nuevo. En un artículo publicado recientemente en The Journal of Physiology, aseguran haber encontrado un nuevo ejemplo de comunicación efáptica, que es aquella que ocurre entre las neuronas y no en esos aeropuertos anteriormente mencionados.

Lo más interesante de esta noticia es que aseguran haber observado que esta comunicación produce respuesta en campos eléctricos externos que incluso son capaces de sincronizar dos porciones de tejido cerebral separadas físicamente entre sí.
Estos hallazgos han sido descubiertos y realizados en el cerebro de los ratones.

Sigue este enlace para saber más sobre esta interesante noticia.


No hay comentarios: