sábado, 23 de febrero de 2019

¿Moriríamos sin dormir? Las moscas consideran que el sueño no es esencial para la vida. 

Un estudio aplicado a mil moscas de la fruta demostró que los individuos que no durmieron duraron tanto como aquellos que si están registraron lapso del sueño en el laboratorio. Esto sugiere que este estado, probablemente, no es necesario para algunos animales.

Los investigadores del   Imperial collage de Londres  atentos a esta especie , conocidos en el libro de especies como la Drosophila melanogaster, y darse cuenta que casi Nunca duermen. lo que indica que para algunos animales no es necesario 
el estudio publicado en scince advances gracias a su metodología de un aparato especial para detectar los micromovimietos de estos animales y gracias a la precisión de este aparato , los científicos pudieron registrar que entre machos y hembras habían grandes diferencias en su duración del sueño. 
resultados: la mayoría durmieron entre 300-600 minutos pero un 6% de las hembras dormían alrededor de 72 minutos y otros solo 15 minutos al dia y la conclusión a la que llegaron es que a las moscas de la fruta no les afecta el dormir menos, y muchos científicos se plantean que el sueño no sea indispensable para vivir pero si para actuar de mejor manera en nuestra vida cotidiana .





No hay comentarios: