martes, 26 de febrero de 2019

Inventan una aguja inteligente que sabe dónde ir

El inyector detecta la resistencia del tejido y permite administrar medicamentos de forma más segura y efectiva en zonas de difícil acceso

Desde hace tiempo se usan diferentes dispositivos de agujas, jeringas y agujas huecas para administrar medicamentos. La mayoría de las ocasiones estos dispositivos dependen de la soltura del sanitario que lo usa y, a menudo, puede ser difícil administrar medicamentos en zonas delicadas como el espacio supracoroideo en la parte posterior del ojo.
Ahora, un equipo de investigadores de Brigham and Women's Hospital (EE.UU.) ha desarrollado una aguja inteligente altamente sensible para la detección de tejidos (i2T2) que detecta cambios en la resistencia para poder administrar medicamentos de manera adecuada y segura en pruebas preclínicas.
Dirigirse a tejidos específicos con una aguja habitual puede ser difícil y que requiere un personal capacitado.
Otras localizaciones complicadas son el espacio epidural alrededor de la médula espinal ,usado para anestesia epidural que alivia el dolor durante el parto, el espacio peritoneal en el abdomen y el tejido subcutáneo entre la piel y los músculos.

El dispositivo i2T2 se fabricó utilizando una aguja hipodérmica estándar y piezas de jeringas disponibles comercialmente. Los tejidos corporales tienen diferentes densidades, y el inyector inteligente aprovecha las diferencias de presión para permitir el movimiento de la aguja en un tejido diana.

El i2T2 ayudará a facilitar las inyecciones en lugares de difícil acceso, afirma Miguel González-Andrades, oftalmólogo y colaborador en el laboratorio de Karp.
Por último,el siguiente paso es demostrar la utilidad y seguridad de la tecnología en modelos de enfermedades preclínicas relevantes antes de pasar a la clínica».

No hay comentarios: