lunes, 25 de febrero de 2019

España, el país más sano del mundo

España adelanta a Italia y se convierte en el país más sano del mundo, según la edición de 2019 del Bloomberg Healthiest Country Index, que clasifican 169 economías según los factores que contribuyen a la salud en general. Después de España quedan Italia, Islandia, Japón , Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

El índice clasifica a las naciones según las variables que incluyen la esperanza de vida, mientras que impone sanciones a riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad. También tiene en cuenta los factores ambientales, incluido el acceso a agua potable y saneamiento.

De este modo, España presenta la mayor esperanza de vida al nacer entre las naciones de la Unión Europea, y solo se extiende por Japón y Suiza a nivel mundial. El estudio destaca que en España para el año 2040 se prevé que tendrá la más alta esperanza de vida, de 86 años.

Los investigadores dicen que los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas sobre los niveles de salud que disfrutan España e Italia, ya que "una dieta mediterránea complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces tuvo una tasa más baja de eventos cardiovasculares mayores que las asignadas a una dieta baja en grasas, según un estudio dirigido por la Universidad de la Escuela de Medicina de Navarra".

No hay comentarios: