domingo, 24 de febrero de 2019

Nacen cinco monos clonados «a la carta» con tijeretazo genético. 

Además de ser clone,ejemplares geneticamente iguales , han sido modificados con «tijeras» genéticas para sufrir una serie de patologias rellacionadas con el ritmo cardiaco, el ciclo que regula el reloj biológico y que, básicamente, nos dicta cuándo debemos alimentarnos y cuándo debemos dormir. En ellos no funciona bien. No solo duermen menos, sino que incluso han mostrado comportamientos depresivos cercanos a la esquizofrenia 


La investigación, dada a conocer en dos artículos publicados en la revista científica china «National Science Review», puede suscitar un profundo debate ético por el bienestar de unos animales tan cercanos a nosotros, pero sus autores defienden su objetivo final. Según ellos, este tipo de estudios puede ayudar a conocer mejor varias enfermedades humanas, desde transtornos cerebrales a cancer . Y no solo eso, la disponibilidad de una población de macacos «a la carta» podría, precisamente, reducir el número de ejemplares que actualmente se utiliza en investigación biomédica.
Los cinco primates llegaron al mundo el pasado año gracias al método de transferencia nuclear de celulas somaticas , el metodo que utilizaron fue:s extrajeron el núcleo de un ovocito de mono y lo reemplazaron con otro núcleo del fibroblasto del donante. Este óvulo reconstruido se convirtió en un embrión que portaba los genes del núcleo de reemplazo. Después, fue transferido al útero de una hembra sustituta que dio a luz al clon. Esa fue la fórmula.

video de los monitos:
blob:https://www.abc.es/1c0fa5d0-1f46-48de-bbf0-1ba241d5d0a9




No hay comentarios: