sábado, 16 de febrero de 2019

La estimulación eléctrica del cerebro mejora el estado de ánimo

Un grupo de investigadores de EE.UU identifica una nueva región del cerebro sobre la que actuar para sacar a las personas de la depresión.

Estos investigadores estimulan los cerebros con descargas eléctricas en ciertas partes del cerebro de algunos enfermos de depresión.

El resultado de esta increíble noticia es muy prometedor, ya que las personas con una gran depresión, en poco tiempo pueden ver mejorado y mucho su estado de humor.

¿Cómo logran hacerlo, que procedimiento usan?

En la Universidad de California, en San Francisco, un grupo de investigadores, unos nuevos resultados prometedores sobre la depresión salieron a la luz. 
En una revista de EE.UU que se llama Current Biology, explican cómo estimularon la corteza orbitofrontal lateral, una región que se sitúa encima de la cuenca de los ojos y esta parte esta relacionada con el procesamiento de las emociones y la recompensa.
Según estos investigadores, la actitud que muestra el paciente es la de una persona con un buen estado de humor.
A parte de este procedimiento hay otros muchos para personas que no reaccionan con métodos más tradicionales y como explica Kristin Sellers: "hay muchos más blancos en el cerebro que estimulan y que podrían ayudar para resolver los síntomas".

Si quieres seguir leyendo más acerca de esta increíble y prometedora noticia, sigue este enlace, te llevará a la página de donde saqué esta sinopsis.

No hay comentarios: