martes, 26 de febrero de 2019

Hallan dos arañas cuyos ojos brillan 110 millones de años después de su muerte

Los arácnidos tienen una estructura ocular igual que la de los gatos o los murciélagos.


Encontrar un fósil de araña es muy difícil ya que éstas no presentan estructuras duras como huesos o exoesqueletos, por ello unos investigadores del Instituto Polar de Corea y la Universidad de Kansas se quedaron impresionados cuando en un área poco explorada de Corea del Sur, se encontraron los ojos brillando de dos especies a pesar de haber muerto hace muchos años.

La zona de donde han sido halladas datan entre 252 y 66 millones de años, así bien estos arácnidos tienen 110 millones de años, donde solo se conservaron las manchas negras de sus cuerpos en una roca y el gran tamaño de sus ojos.

Estas arañas denominadas Koreamregops samsiki y Jinjumegops dalingwateri, contarían con el sistema de gatos o murciélagos gracias a un tejido situado en la parte posterior de los ojos de los animales, crear un efecto espejo que posibilite su mejora de la visión en condiciones de poca luz.

En resumen a estos científicos les sorprendió la idea de la conservación de estas arañas sin el uso normalmente del ámbar, y se dice que si estos bichos, se hubieran metido en ámbar, hubieran perdido la tapeta lúcida del interior de su ojo.

Si quieres seguir leyendo más sobre esta noticia, sigue este enlace.


No hay comentarios: