sábado, 2 de febrero de 2019

Científicos australianos mapean con éxito el genoma del koala

 Un equipo de científicos liderado por Australia anunció que ha mapeado con éxito los genes del koala por primera vez, lo que podría ayudar a los esfuerzos en su conservación y a crear nuevos tratamientos para enfermedades.
El proyecto, denominado Koala Genome Consortium, fue publicado este lunes en “Nature Genetics”, que detalla cómo los investigadores secuenciaron el genoma completo del koala con una precisión del 95,1%, casi tan preciso como el genoma humano secuenciado.
El genoma secuenciado, que actúa como un código genético o mapa, proporciona una gran cantidad de información nueva, dicen los investigadores.
Ahora entienden cómo los koalas pueden comer hojas de eucalipto altamente tóxicas, cómo sus crías nacen sin sistemas inmunológicos, y cómo las madres koalas producen leche que cambia de composición a medida que sus crías crecen.
Esta información genética da esperanza a los investigadores de que puedan desarrollar una vacuna contra la clamidia, que ha causado infertilidad y ceguera en koalas

No hay comentarios: