sábado, 23 de febrero de 2019

Ni detienen el envejecimiento, ni curan el alzhéimer

Una agencia del medicamentos de EE.UU. emite dos alertas sobre las transfusiones de plasma de donantes jóvenes que afirman rejuvenecer, combatir el envejecimiento y curar el alzhéimer.

La Agencia del Medicamento de EE.UU. ha emitido un comunicado de alerta sobre las transfusiones de plasma de donantes jóvenes que afirman rejuvenecer y combatir el envejecimiento. Advierten que más que beneficios, estas transfusiones están asociadas a importantes riesgos como infecciones, alergias, problemas respiratorios y cardiovasculares. Miembros de esta agencia han asegurado que no existen beneficios clínicos, por lo que ni curan, ni calman ni previenen estas enfermedades, y que existen riesgos asociados con el uso de cualquier producto del plasma
En los últimos años ha aumentado las clínicas que promocionan, entre las personas mayores, las inyecciones de plasma de donantes jóvenes como terapia para combatir el envejecimiento e incluso para reducir el riesgo de enfermedades asociadas como la demencia, el párkinson y el alzhéimer.

El plasma no está reconocido por la agencia para tratar enfermedades como el envejecimiento, la pérdida de memoria, u otras enfermedades. Además, los informes indican que la dósis de estas infusiones puede implicar la administración de grandes volúmenes de plasma, lo que puede asociarse a riesgos infecciosos, alérgicos, respiratorios y cardiovasculares, entre otros.

Por este motivo, advierten a los consumidores para que no realicen esta terapia, al menos fuera de los ensayos clínicos bajo la junta de revisión institucional apropiada y la supervisión regulatoria.

No hay comentarios: