viernes, 10 de mayo de 2019

Los frutos secos en el embarazo se relacionan con un mejor desarrollo neuropsicológico de los futuros hijos.

Los frutos secos ayudan a reducir el riesgo de hipertensión, de estrés oxidativo y de diabetes y podrían tener un efecto protector contra el declive cognitivo propio de la edad.

 Hay que añadir la evidencia generada por un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona: una dieta rica en frutos secos durante el primer trimestre de embarazo se asocia con mejor desarrollo neuropsicológico a largo plazo de los niños y niñas.


Los beneficios se han observado con una media semanal de tres raciones de 30 gramos cada una.La información se extrajo de cuestionarios sobre hábitos alimentarios que las madres respondieron en el primer y último trimestre del embarazo.
El desarrollo neuropsicológico de los niños y niñas se evaluó por medio de diversos tests estándar validados internacionalmente y realizados año y medio, 5 y 8 años después del nacimiento.

Los resultados mostraron que los niños y niñas pertenecientes al grupo con un mayor consumo materno de frutos secos durante el primer trimestre de embarazo obtuvieron mejores resultados en todos los exámenes practicados para medir función cognitiva, capacidad de atención y memoria de trabajo.





FUENTE: http://www.rtve.es/noticias/20190510/frutos-secos-embarazo-se-relacionan-mejor-desarrollo-neuropsicologico-futuros-hijos/1934572.shtml


                                         

No hay comentarios: