lunes, 13 de mayo de 2019

La neurociencia

Desde hace varios años me empecé a interesar por la neurociencia y en general, por todo el mundo del estudio del cerebro y la mente humana, desde un punto de vista objetivo como subjetivo. Es por eso, que en esta mala época de indecisiones sobre qué hacer con nuestra vida os cuelgo esto. Para que podamos aprender acerca de esta disciplina ligada al sistema nervioso y por si a alguien lee gusta.

La neurociencia es un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos; como podrían ser su estructura, función, desarrollo ontogenético y filogenético, bioquímica, farmacología y patología; y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta.


También os dejo una frase de un famoso filósofo: "Los hombres deben saber que el cerebro es el responsable exclusivo de las alegrías, los placeres, la risa y la diversión, y de la pena, la aflicción, el desaliento y las lamentaciones. Y gracias al cerebro, de manera especial, adquirimos sabiduría y conocimientos, y vemos, oímos y sabemos lo que es repugnante y lo que es bello, lo que es malo y lo que es bueno, lo que es dulce y lo que es insípido."

No hay comentarios: