lunes, 6 de mayo de 2019

Control de la actividad neuronal de los primates mediante ilustraciones de redes neuronales artificiales.

Mediante imágenes de monos generadas por una red neuronal artificial, los investigadores pudieron llegar a predecir la actividad de neuronas específicas dentro de los sistemas visuales de sus cerebros.

Los resultados demuestran que las redes neuronales podrían ser utilizadas algún día para evocar estados cerebrales deseados y respuestas neuronales no invasivas en los cerebros de organismos vivos.

Si bien investigaciones anteriores han sugerido que las respuestas neuronales predichas por las ARN son similares a las observadas en cerebros vivos, la precisión de los modelos que entienden la corriente ventral no es muy conocida.



Para determinar su validez funcional, Pouya Bashivan y sus colegas utilizaron una RNA para controlar la actividad de las neuronas en el cerebro de macacos. Usando uno de los modelos más importantes de ARN de corriente ventral. Sintetizaron imágenes que se asemejan a patrones abstractos de negro y gris, según el modelo predecían la activación de poblaciones específicas de neuronas dentro de un cerebro de primate, mientras el resto permanecía sin cambios.

Las imágenes sintetizadas mediante ARN fueron mostradas a macacos Rhesus, equipados con conjuntos de microelectrodos implantados, que se utilizaron para monitorizar las respuestas neurales visualmente evocadas en el mono. 




Los resultados muestran la capacidad de las ARN para predecir selectivamente y controlar de manera independiente poblaciones de neuronas utilizando imágenes abstractas sintetizadas.


                           Resultado de imagen de NEURONAS


  


No hay comentarios: