jueves, 8 de noviembre de 2018

La mejora de la calidad de embriones y la reducción de abortos espontáneos a través de la estimulación artificial de óvulos.

No sólo favorece la fecundación, también produce efectos beneficiosos que afectan el desarrollo de embriones, mejora el ritmo de las  divisiones celulares y aumenta la capacidad de anidación en el útero y su desarrollo, así se disminuye la frecuencia de abortos espontáneos.

Hace unos 30 años, se desarrolló la técnica de Inyección Directa de Espermatozoides en el Citoplasma del Ovocito, y  se pensaba que los ovocitos que superaban el trauma de la inyección y sobrevivían serían fecundados enseguida. Pero, muchos ovocitos inyectados no se fecundaban.
Jan Tesarik y Carmen Mendoza demostraron que los fallos en la activación ovocitaria son responsables de la mayoría de fracasos de fecundación con la técnica de Inyección Directa de Espermatozoides en el Citoplasma del Ovocito. 
La presencia de un espermatozoide con su material genético dentro del ovocito inyectado no quiere decir que la fecundación se produzca.

Investigadores turcos han demostrado que la estimulación artificial de la activación ovocitaria ayuda a alcanzar la fecundación y a disminuir la frecuencia de abortos espontáneos.








No hay comentarios: