jueves, 29 de noviembre de 2018

Signos de que podría faltarte vitamina D.

La única vitamina que se puede conseguir por exposición al sol es la vitamina D, y un estudio dice que en España se nos "escapa". 

Esta hipovitaminosis, según los expertos, se debe a un escaso aporte dietético, la protección a la exposición al sol en los meses de verano y porque la mayoría de España está por encima del paralelo 35ºN, en el que la posibilidad de poder sintetizar esta vitamina es escasa, tanto en invierno como en verano.
Los rayos solares convierten la provitamina D, alojada en nuestra piel, en la vitamina D3, de esta, más del 80% es adquirida mediante la síntesis cutánea, mientras que el 20% se adquiere con la dieta. Pero a pesar de que tenemos que tomar el sol para poder adquirir vitamina D, los dermatólogos recomiendan la usanza de protección solar. La doctora Lourdes Carrillo, propone la exposición al sol todos los días en una hora de incidencia máxima del sol, sin usar protección, pero solo de 5 a 10 minutos.





La principal función de esta vitamina es la facilitación de absorción de calcio y fósforo en el intestino, su déficit en niños puede producir raquitismo, y en adultos osteoporosis, ambas enfermedades afectan a los huesos.


FUENTE CONSULTADA: https://elpais.com/elpais/2017/11/02/buenavida/1509609060_145752.html

No hay comentarios: