lunes, 28 de enero de 2019

Sistema Circulatorio oculto dentro de los huesos

Una investigación recién publicada en Nature Metabolism ha podido confirmar la existencia de todo un sistema circulatorioen el interior de los huesos largos de ratones, con indicios de que también estaría presente en los humanos. 
Este sistema circulatorio se trataría de un sistema de canales que comunican regiones del interior de los huesos, el endostio, con el exterior , el periostio; Dichos conductos han recibido el nombre de vasos transcorticales (TCVs). los cuales prometen ser útiles para el tratamiento por ejemplo de la artritis reumatoide. 
Hasta ahora se había asumido que las arterias entraban en los huesos largos y que permitían el paso de la sangre a través de huesos como la tibia o el radio, sin embargo esto no explica la velocidad de difusión de la sangre a través de los huesos, velocidad sumamente alta. 
Los investigadores han hallado la que podría ser la causa de esta rápida reacción. 
Y es que la mayoría de la sangre que entra y sale de los huesos lo haría a través de esta ruta. 
Por el momento, estos canales solo se han localizado en los huesos de ratones. Pero se han observado evidencias de lo que parecen ser los mismos conductos en huesos humanos. Las técnicas experimentales todavía no han podido confirmar que también sean vasos transcorticales (TCVs)
Fuente obtenida de : https://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-sistema-circulatorio-oculto-dentro-huesos-201901212106_noticia.html

No hay comentarios: