lunes, 7 de enero de 2019

La FDA aprueba un nuevo agente antitumoral basado en biomarcadores genéticos

- La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) aprobó a finales de este 2018 un nuevo medicamento para el tratamiento farmacológico del cáncer.El fármaco es llamado Vitrakvi, es un agente antitumoral dirigido contra un biomarcador genético que comparten varios tipos de células cancerosas,está recomendado tanto en pacientes pediátricos como en adultos con tumores que poseen una fusión génica específica del gen que codifica los receptores Trk (NTRK).

Realmente aun necesita algunos ensayos clínicos adicionales para confirmar su utilidad en algunos tipos de cáncer, aunque el resultado en ensayos anteriores ha sido favorable en más del 70% de los 55 pacientes.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, el fármaco no está aprobado para mujeres embarazadas o madres lactantes por que se pueden producir transformaciones en el desarrollo correcto del niño.
Otros efectos secundarios de este medicamento podrían ser: Tos, vómitos estreñimiento o diarrea, mareos...

  Pese a todo esto sin duda medicamentos como este son esenciales para mejorar la calidad de vida de pacientes con ciertos tipos de tumores que han sido hasta día de hoy intratables.



Resultado de imagen de Vitrakvi



No hay comentarios: