Un equipo de científicos de China acaba de romper otra de las barreras de la ciencia: ha conseguido que
nazcan ratones utilizando el material genético de dos hembras y sin la intervención de ningún macho.
Estos son los primeros animales mamíferos “bimaternos” de la historia, según han explicado estos investigadores de la Academia de Ciencias de China dirigidos por el doctor Wei Li.
Estos científicos también intentaron obtener ratones con el material genético sólo de dos machos, pero, en este caso, las crías murieron a los pocos días de nacer. En cambio, los roedores con “dos madres” estaban sanos y seguían teniendo sus propias crías.
Hasta ahora, los mamíferos sólo podían reproducirse tras la unión de un óvulo materno y semen paterno, pero estos científicos chinos han logrado con ratones romper esta regla de la biología utilizando técnicas de ingeniería genética.
Técnica genética
Según el estudio que publica la revista “Cell Stem Cell”, para conseguir “bebés” de ratón sin la intervención de los machos de esta especie , este grupo de investigadores tomaron un óvulo de un ratón hembra y un tipo de célula madre embrionaria de otra hembra.
Pero el nacimiento y desarrollo de los primeros ratones con “dos madres” genera también un importante debate ético, porque, según científicos independientes consultados, podría permitir, a largo plazo, la posibilidad de que nazcan seres humanos de parejas del mismo sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario