martes, 8 de enero de 2019
Científicos logran identificar las células del cerebro que provocan la ansiedad.
Un experimento con ratones podría ser el primer paso para encontrar nuevos medicamentos que ayuden a combatir la ansiedad, una de las enfermedades mentales más extendidas en todo el mundo.
Un estudio de 2018 ha identificado las ‘células de la ansiedad’, ubicadas en el hipocampo, que regulan el comportamiento de esta enfermedad y que podrían llegar a controlarse mediante haces de luz.
Los investigadores descubrieron que se iluminaban un grupo de células en una zona del hipocampo denominada vCA1 cada vez que los ratones entraban en estado de ansiedad, alejados de la seguridad de las paredes de sus jaulas.
Para Jessica Jimenez se abren nuevas áreas para explorar tratamientos. Pero lo más impactante es que los científicos habrían descubierto la manera de controlar esas células: una técnica llamada optogenética hace brillar un haz de luz sobre las células en la región afectada, la vCA1, con la que los investigadores silenciaron las células de la ansiedad, permitiendo que los ratones se sintieran seguros.
Para Kheirbek, "estas células son, probablemente, sólo una parte de un circuito por el cual el animal aprende sobre la información relacionada con la ansiedad”.
Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-01-08/identifican-celulas-cerebro-provocan-ansiedad_1744394/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario