martes, 29 de enero de 2019

Encuentran huellas de superbacterias en el Ártico

Científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) han detectado 131 genes de resistencia a antibióticos, que convierte a algunos microorganismos en "superbacterias" muy tenaces frente a los tratamientos, en el suelo de una región ártica.

"Las regiones polares están entre los ecosistemas de la Tierra que se supone que son prístinos y que nos permiten situar un umbral de referencia de la era previa a los antibióticos, con la finalidad de comprender la tasa de expansión de la polución de genes de resistencia" ha dicho en un comunicado David Graham , director de la investigación.

Entre todos estos antibióticos destaca blaNDM-1 un gen detectado en ambientes hospitalarios, en aguas urbanas y superficies, que proporciona resistencia múltiple o multirresistencia a antibióticos, detaca porque confiere resistencia frente a las carbapenemas.

Todos estos genes causan preocupación porque su presencia indica que existen microbios o fragmentos de ADN que le confieren resistencia a microorganismos frente a los tratamientos contra las infecciones.

No hay comentarios: