martes, 16 de octubre de 2018

¿Que les pasó a las abejas en el último eclipse solar?

- El último 21 de agosto de 2017 millones de Estadounidenses tomaron un descanso en sus rutinas diarias para observar el último eclipse total de sol que ha tenido lugar, pero no sólo la humanidad se sobrecogió ante ese suceso que convierte el dia en noche, pues otras criaturas dejaban de lado sus quehaceres y permanecían en silencio. Con la llegada de la oscuridad las abejas dejaron de volar súbitamente.

Tras esta observación se realizó un estudio sin precedentes; investigadores de la Universidad de Missouri dirigieron a un equipo de 400 personas, entre las que se encontraban científicos ciudadanos, profesores y estudiantes que colocaron monitores acústicos en determinadas zonas,el objetivo era conocer qué les sucedió a las abejas durante el eclipse solar.

 Los resultados del estudio fueron sorprendentes según afirma la profesora de biología de la universidad de Missouri  ya que los datos mostraron que las abejas se mantuvieron activas durante las fases de eclipse parcial antes y después de la totalidad, pero esencialmente dejaron de volar durante el período de totalidad. Era de esperar que la actividad de las abejas disminuyera, pero no que el cambio fuera tan brusco de detenerse por completo o incluso de retirarse a las colmenas.



Lo que parece una bola blanca de pelo es en realidad un micrófono atado a un poste corto




-Lo que parece una bola de pelo blanca en realidad es un micrófono atado a un poste corto. 



Fuente de info:https://www.abc.es/ciencia/abci-paso-abejas-ultimo-eclipse-solar-201810110918_noticia.html

No hay comentarios: