lunes, 1 de octubre de 2018

El gen zombie que protege a los elefantes frente al cáncer

Estos animales mueren menos de cáncer que  los humanos por que poseen un gen denominado vulgarmente como gen zombie, se trata del factor inhibidor de la leucemia (LIF6), este gen no debería estar operativo pero científicos han conseguido descubrir que se activa mediante la proteína (p53), lamentablemente su función no se basa ni mucho menos en suprimir los tumores,  se cree que tiene que ver con el crecimiento y la fertilidad de los elefantes,todos los mamíferos poseemos tanto el gen inhibidor de la leucemia como las proteína supresora de tumores. Lo que nos diferencia es el numero de estos,  los elefantes poseen 20 proteínas mientras que los seres humanos solo poseemos una copia.

Hasta ahora se desconoce muchas información sobre esa investigación y los científicos aseguran necesitar medios económicos para subsanarla sin estar seguros de que esta sea la solución que tanto ansiamos para esta patología, el cáncer.





Fuente de info: https://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20180815/misterioso-gen-zombi-protege-elefantes-cancer/330218017_0.html

No hay comentarios: