domingo, 7 de octubre de 2018

¿Por qué las ratas están ganando la guerra contra los gatos?

Victoria de las ratas contra los gatos

Varios estudios realizados en Nueva York demuestran que, la estrategia de defenderse de los roedores por un gato, cada vez es menos efectiva.

En la sabiduría popular se dice que las ratas de cloaca no le tienen miedo a nada, y solo tienen un enemigo natural, el gato. Pero tras unos estudios, los gatos ya no prefieren comerse a estas ratas, sino que buscan animales menos pesados y más fáciles de capturar para ellos, como aves y ratones.

Otros tantos estudios demuestran la astucia de estas ratas, que en presencia de gatos cada vez pasan más tiempo en sus madrigueras y menos al aire libre, cosa que cambia con el ser humano, donde se ha demostrado que ante la presencia de personas, estos animales, salen a la luz.

Un investigador de estos estudios, llamado Michael A. Deustch que es a la vez empleado de una empresa de exterminio de ratas, ha dicho que los gatos no es que sean menos eficaces, sino que tienen que reunir las condiciones necesarias, como por ejemplo que tengan hambre, cuando no tengan fuente de alimentación alternativa, aprovecharán el factor sorpresa para tener mas eficacia en sus cazas.

SI QUIERES VER MÁS ACERCA DE ESTA NOTICIA Y SUS ESTUDIOS REALIZADOS... SIGUE ESTE ENLACE
https://www.abc.es/ciencia/abci-ratas-estan-ganando-guerra-contra-gatos-201809282113_noticia.html

No hay comentarios: