jueves, 11 de octubre de 2018

Científicos trabajan en la clonación de un caballo muerto de hace 40.000 años.

Una cría de caballo fue encontrada en perfecto estado de conservación, en Siberia. Los científicos están trabajando en la extracción de sus células vivas.
Los investigadores procedentes de la Universidad Federal del Noroeste, en Rusia y del Museo del Mamut, en Yakutia, presentaron lo encontrado, y confirmaron que la cría tiene entre 30.000 y 40.000 años, y tenía 20 días cuando murió. Es una cría de caballo Lena, una especie desaparecida.
El científico Semyon Grigoriev dijo que los tejidos musculares estaban intactos, por lo que se han podido extraer muestras, todo un hallazgo para la investigación biotecnología. Y Hwang Woo Suk, un experto en clonación, ha dicho que si logran encontrar un célula viva, harán todo lo posible para clonar a este animal único.
 Esto sería un paso muy grande para el ambicioso objetivo de poder clonar un mamut. El problema es, que nunca antes se ha conseguido extraer una célula viva de un animal muerto desde hace tiempo.

Además, como la cría se conservaba congelada, esto hace que se formen cristales de hielo en el interior de las células.


 
https://www.abc.es/ciencia/abci-cientificos-trabajan-clonar-caballo-muerto-siberia-hace-40000-anos-201809090128-noticia.html

No hay comentarios: