jueves, 15 de febrero de 2018

Importancia del colágeno en el cuerpo humano.


Al pensar en colágeno lo primero que viene a la mente de muchas personas es el amplio mundo de la cosmética y cómo lo emplean para tratamientos cosméticos, pero este hecho va mucho más allá puesto que es una sustancia generada por el cuerpo humano.
Colágeno: ¿Qué es? 
Es la proteína esencial más abundante en el cuerpo humano es una proteína dura, insoluble y fibrosa , se encuentra en huesos, músculos, piel y tendones. Es la sustancia que mantiene unido el cuerpo formando una especia de andamio para proporcionar fuerza y ​​estructura.
Función en el organismo
Las moléculas de colágeno, se empaquetan para formar fibras largas y delgadas que actúan como estructuras de soporte y células de anclaje entre sí. Le dan fuerza, estructura y ​​elasticidad a la piel. Hay al menos 16 tipos de colágeno, pero del 80-90% pertenecen a los tipos 1, 2 y 3. 
Indispensable en el organismo
Esta proteína natural es indispensable ya que permite la regeneración de los tejidos y la elasticidad del mismo para que el cuerpo se mantenga en óptimas condiciones.
Ahora bien, con el paso del tiempo esta proteína esencial se va resquebrajando, por lo que comienza a perder su efectividad. Debido a ello la densidad ósea comienza a disminuir y comienza a presentarse dolor arterial y aparecen el terror de millones de hombres y mujeres: las arrugas.
Tipos de colágeno
Como se ha mencionado, existen varios tipos de colágeno diferentes, y cada uno cumple una función diferente, los más importantes son:

Colágeno hidrolizado: Derivado del hueso y cartílago bovino. Por lo general, el hueso es triturado, molido... y luego deshidratado. Este proceso da como resultado aminoácidos pequeños que no se han dañado, estos se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo y se usan como los componentes básicos del nuevo colágeno.
El colágeno hidrolizado, en forma de polvo seco, puede reconstituirse y aún así  ser usado como producto alimenticio de gelatina.

Colágeno con magnesio: impacto en el mantenimiento del sistema óseo y muscular, evitando deficiencias y contribuyendo a los procesos fisiológicos correctos. 
La deficiencia de magnesio puede corresponder a casos de espasmos y calambres musculares, un agravamiento de las digestiones, incluso afecciones cognitivas, como ansiedad, y problemas para conciliar el sueño. Los niveles inadecuados también están asociados con migrañas.

Colágeno marino: Los péptidos de colágeno marino se derivan completamente de colágeno de pescado, ya sea piel de pescado o escamas. La composición única y la estructura de los péptidos de colágeno marino proporcionan numerosos beneficios para la salud.


No hay comentarios: