sábado, 6 de abril de 2019

Muere Sydney Brenner, uno de los pioneros en biología molecular.


Resultado de imagen de sydney brenner

Recibió el Nobel de Medicina del año 2002 por sus influyentes trabajos sobre la regulación genética del desarrollo y la muerte celular.

Sydney Brenner nació en Sudáfrica el 13 de enero de 1927, y en 2002 recibió Premio Nobel de Medicina.
Fue pionero por muchos de sus descubrimientos en el campo de la biología molecular, Su brillante trayectoria tomó un gran giro cuando descubrio el pequeño gusano Caenorhabditis elegans, que ahora es muy utilizado por investigadores de todo el mundo como modelo para estudiar cómo funcionan todos los organismos vivos.

Aparte de estudiar con éxito el genoma del gusano hizo grandes contribuciones a la comprensión del ADN. Trabajó con otros grandes científicos de su campo, como Francis Crick, François Jacob, Linus Pauling y James Watson. A lo largo de sus años de trabajo, Brenner ayudó a establecer el papel desempeñado por la molécula de ARN para llevar el "código de la vida" contenido en la secuencia de ADN a las fábricas de proteínas del ribosoma en las células.

Sydney Brenner tuvo un difícil comienzo como inmigrante en Sudáfrica, pero no tardó en llegarle la suerte,su talento precoz le hizo ganar una beca para la escuela de medicina con tan solo 15 años.
Más tarde pasó a estudiar un doctorado en la Universidad de Oxford en Reino Unido, antes de trasladarse a Cambridge, donde trabajó para el Laboratorio de Biología Molecular.

En sus últimos años, puso mucho esfuerzo en desarrollar la capacidad científica en Singapur.
Finalmente ha fallecido este viernes a los 92 años en Singapur.

No hay comentarios: