viernes, 12 de abril de 2019

Descubren 38 nuevos genes involucrados en la pérdida de audición

Un estudio ayuda a comprender la biología de la sordera y proporciona una fuente rica de dianas terapéuticas para la restauración de la audición.

Investigadores del Wellcome Sanger Institute y del King's College de Londres han identificado varios genes nuevos involucrados en la pérdida de audición en ratones. Los nuevos genes revelan las vías metabólicas y los procesos reguladores involucrados en la audición.
La pérdida auditiva progresiva con la edad es muy común en la población, lo que conlleva dificultades para comprender el habla, aislamiento social y depresión asociada. A menudo se puede heredar, pero hasta el momento se sabe muy poco sobre las vías moleculares que conducen a la pérdida auditiva, lo que dificulta el desarrollo de tratamientos.

Para identificar nuevas moléculas involucradas en la pérdida auditiva, los investigadores adoptaron un enfoque genético y crearon 1.211 nuevos mutantes de ratón. Examinaron cada uno de estos ratones utilizando una prueba electrofisiológica sensible, la respuesta auditiva del tronco encefálico, para averiguar qué tan buena era su audición
Ttambién analizaron datos de ADN humano para determinar si alguno de estos 38 genes descubiertos en ratones estaba asociado con la pérdida de audición en el adulto en humanos.Descubriendo que 11 de estos 38 genes estaban asociados con la capacidad auditiva en la población del Reino Unido. Además, un gen, SPNS2, se asoció con la sordera infantil. Asimismo, algunos de estos genes revelaron vías moleculares que pueden ser objetivos útiles para el desarrollo de fármacos.

Este estudio ofrece una gran perspectiva de la complicada biología de la pérdida auditiva y muestra que, debido a todos los diferentes genes y vías encontrados, no habrá una sola bala mágica para detener toda sordera relacionada con la edad. Esto enfatiza el valor de los estudios con ratones para identificar genes y mecanismos que subyacen a procesos complejos como la audición. El siguiente paso es averiguar si podrían influir en las vías moleculares involucradas para frenar o detener la progresión de la pérdida auditiva

No hay comentarios: