sábado, 6 de abril de 2019
Científicos españoles consiguen disminuir los temblores y la rigidez del parkinson con 'termolesiones'
Investigadores españoles han conseguido disminuir los temblores y la rigidez que provoca el parkinson con una técnica que llaman termolesión: con ultrasonido focalizado de alta intensidad queman algunas estructuras del cerebro. Es una revolución en el abordaje terapéutico que se aplica en un ensayo clínico.
Entre los síntomas de los enfermos están los problemas para coger objetos, como un vaso, que por la rigidez se les caen, la dificultad para vestirse, para trabajar, el aislamiento social y las depresiones.
Sesenta y dos pacientes con parkinson han participado en un tratamiento experimental pionero en el mundo, un nuevo procedimiento que se ensaya en un hospital de Madrid. Es como radioterapia, pero en vez de rayos es con ultrasonido.
La técnica, mínimamente invasiva, provoca una termolesión en una estructura del cerebro. Esta intervención no solo disminuye el temblor, sino que también minimiza la rigidez y la lentitud que bloquea al paciente. El efecto es inmediato, una sola sesión. Si se ganan cinco o siete años, la persona ganará tiempo para que se siga avanzando.
Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/cientificos-espanoles-consiguen-disminuir-los-temblores-y-la-rigidez-del-parkinson-termolesiones-video_201903315ca0c7280cf2de7721ed85e6.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario