Los tumores pueden liberar más de 1.000 células cancerosas en el torrente sanguíneo en un minuto. Los métodos actuales para capturar células cancerosas de la sangre dependen de muestras del paciente.
Un prototipo de dispositivo portátil, probado en animales, puede recoger continuamente células cancerosas vivas directamente de la sangre de un paciente. Este prototipo podría ayudar a los médicos a diagnosticar y tratar el cáncer de manera más efectiva.
Los tumores pueden liberar más de 1.000 células cancerosas en el torrente sanguíneo en un minuto. Los métodos actuales para capturar células cancerosas de la sangre dependen de muestras del paciente. Algunas extracciones de sangre, no obtienen células cancerosas, incluso en pacientes con cáncer avanzado, y una muestra típica no contiene más de 10 células cancerosas.
El nuevo dispositivo podría capturar continuamente las células cancerosas directamente de la vena, examinando volúmenes mucho más grandes de la sangre de un paciente. En pruebas con animales, el chip atrapó 3,5 veces más células cancerosas por mililitro de sangre que las muestras de muestras colectadas por extracción de sangre.
La investigación muestra que la mayoría de las células cancerosas no pueden sobrevivir en el torrente sanguíneo, pero las que sí lo hacen tienen más probabilidades de desarrollar un nuevo tumor.
Son estos tumores satélites, que inician la metástasis, los que son mortales,y no el tumor original. Lo que explica que las células cancerosas capturadas de la sangre podrían planificar mejores tratamientos que una biopsia convencional. Este dispositivo ha sido probado en perros.
Los investigadores comentan que el dispositivo podría comenzar pruebas en humanos en tres a cinco año, y su uso sería ayudar a mejorar los tratamientos para el cáncer permitiendo a los médicos ver si las células cancerosas están produciendo las moléculas que sirven como objetivos para muchos medicamentos nuevos para el cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario