Los científicos del Scripps Research Institute de California, fueron capaces de crear en su laboratorio nuevos organismos (más precisamente, bacterias E. coli) cuyo código genético tiene incluidas piezas que son totalmente sintéticas.
Las cadenas de ADN están formadas por un código compuesto por cuatro amino-ácidos base: adenina, timina, guanina y citosina (G, T, C y A), el llamado “alfabeto del Código Genético”.
En 2014, el equipo logró fabricar con éxito un par de bases de ADN sintético, X e Y, que puede ser insertado en un organismo vivo. Sin embargo, las bacterias manipuladas eran débiles y morían inmediatamente después de recibir su nuevo par de bases, porque no podían mantenerlo mientras se dividían.
A lo largo de los años el equipo fue desarrollando tres métodos para crear una nueva versión de la bacteria E. coli que maneje su nuevo par de bases de manera estable.El primer paso fue construir una versión mejor de una herramienta llamada “transportador de nucleótidos”, este conduce las piezas del par de bases sintéticas el ADN de la bacteria y las inserta en el lugar correcto del código genético, haciéndolo mucho más fácil para que el organismo crezca y se divida mientras que se aferra a X y a Y. Como resultado la bacteria dejó de tener una reacción adversa. A continuación, los investigadores optimizaron su versión anterior de Y, el nuevo Y fue una molécula químicamente diferente que pudo ser mejor reconocida por las enzimas que sintetizan moléculas de ADN durante la replicación del ADN. Esto hizo más fácil para las células copiar el par de bases sintéticas. Finalmente, el equipo utilizó una revolucionaria herramienta de edición de genes, la CRISPR-Cas9, para evitar que la E. coli grabase en sí mismo las moléculas de X e Y como “invasoras” extranjeras.
El profesor Floyd Romesberg y sus compañeros han demostrado ahora que su organismo unicelular puede mantener indefinidamente al par de bases sintéticas cuando se divide.Los investigadores dicen que este trabajo podría ser utilizado para crear nuevas funciones para los organismos unicelulares que desempeñan papeles importantes en el descubrimiento de fármacos y mucho más. Esto sugiere que todos los procesos de la vida pueden estar sujetos a manipulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario