sábado, 14 de octubre de 2017

Científicos crean maíz de alto contenido proteico con ingeniería genética

Insertando al maíz un gen bacterial hacen que el maíz produzca metionina, provocando asi producir un aminoácido que contiene la carne.  
 Científicos de Estados Unidos encontraron una forma de ingeniería genética para producir un aminoacido que contiene la carne, potenciando el valor nutricional de uno de los cereales más importantes y consumidos del mundo.

El proceso se basó en insertar un gen bacterial que provoca que el maíz produzca metionina, un nutriente muy importante para la salud de la piel, las uñas y el cabello.
Los investigadores dijeron que esto podría beneficiar a millones de personas de los países en desarrollo, dependientes del maíz como un insumo básico y reduciría los costos de alimentar a los animales.
Segun el reporte de PNAS el azufre en la metionina "protege las células de la contaminación, reduce el avance de la célula envejecida y esencialmente se absorbe por el selenio y el zinc".
Con el fin de ayudar a que los animales engorden, como pasa en las industrias, las cuales gastan miles de millones para agregar metionina sintética al grano, el cual no contiene este aminoácido de manera natural.
El nuevo método implicó la inserción de un gen de la bacteria E. coli en el genoma de la planta de maíz; La enzima de la E. coli provocó la producción de metionina en las hojas de la planta y esta sustancia en la semilla del maíz creció 57%, señaló el estudio. El proceso no afectó el crecimiento de las plantas.
Los científicos alimentaron con el maíz genéticamente modificado a los pollos de la Rutgers University y encontraron que era nutritivo para ellos, dijo Messing. Sin embargo, el mayor obstáculo serían las barreras regulatorias porque es una tecnología transgénica, ya que la comida y el alimento para animales que contienen organismos genéticamente modificados son altamente controversiales en la Unión Europea, por la sospecha pública de que representan riesgos para la salud.

No hay comentarios: