domingo, 17 de marzo de 2019

La sanidad pública añade las vacunas contra el meningococo A, W e Y


Esta medida ya había sido anunciada por el nuevo Gobierno andaluz. En cambio, se mantiene la negativa a la financiación pública de la vacuna contra el meningococo B, pese a que su venta se ha liberalizado y fuentes de la Asociación española de Pediatría consideran que ya un tercio de los padres lo ha comprado para ponérsela a sus bebés.

 La Administración justifica su postura respecto a la vacuna para el meningococo B en que muestra una corta duración de la protección tras la vacunación, en que hay  ausencia de protección en la población no vacunada, falta de datos de efectividad y alta reactogenicidad cuando se administra junto a las vacunas del calendario en la etapa infantil .

Con esta modificación, el calendario vacunal queda como sigue : vacuna contra el meningococo C al año de nacer, y contra los cuatro serogrupos ( A, C, W e Y ) a los 12 años, aunque también se ampliará a la población mayor hasta los 18 para crear la suficiente protección de grupo, según la nota que ha emitido Sanidad.







No hay comentarios: