viernes, 21 de septiembre de 2018

Una pastilla contra la resaca


Pruebas en animales

Los animales que recibieron la droga despertaron de su sueño inducido por el alcohol más rápido que sus contrapartes no tratadas, algo que todos los estudiantes universitarios apreciarían.

La capacidad de descomponer el alcohol rápidamente de manera eficiente debería ayudar a los pacientes a despertarse antes y prevenir el envenenamiento por alcohol. También debe proteger el hígado del estrés y del daño asociados con el alcohol.

El siguiente paso será realizar más pruebas y eventualmente probarlas en personas. Actualmente estamos completando pruebas para garantizar que nuestras nanocápsulas sean seguras y no desencadenen efectos secundarios inesperados o peligrosos. Si nuestros tratamientos demuestran ser efectivos en los animales, podríamos comenzar ensayos clínicos en humanos tan pronto como un año.

Tal y como sugiere el investigador, este fármaco hará que la recuperación sea mucho más rápida. Mientras tanto, lo más inteligente será beber con moderación y recordar que, aunque no está siendo favorecido por la evolución, el alcoholismo es un problema serio en nuestra sociedad.

No hay comentarios: