lunes, 24 de septiembre de 2018

Confirmado,las bacterias de tu intestino producen electricidad

Sabiendo que tan solo en nuestro intestino tenemos 1000 especies diferentes de microorganismos, sin tener en cuenta los virus que pueden llegar a albergar 30 billones de bacterias por termino medio en el cuerpo de un hombre de unos 70 kg, tras iniciar una nueva y compleja investigación sobre la delicada microbiota de nuestros intestinos llevada a cabo por científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) se ha revelado que centenares de bacterias de la microbiota intestinal son capaces de producir electricidad.

Ya se habían encontrado anteriormente microorganismos con esta capacidad pero tan solo en ambientes anóxicos,es decir,sin oxígeno.Algunos de los microbios mas capacitados para producir electricidad en nuestros intestinos son lactobacilos, estreptococos y patógenos causantes de diarreas.

Se han obtenido algunas medidas cuánticas de determinadas bacterias capaces de producir corrientes electricas como la intensidad de la corriente generada por la bacteria Listeria monocytogenes en un electrodo de hierro: el resultado indica que asciende hasta los 500 microamperios. Aun que esto suponga un gran avance en la ciencia los investigadores aseguran que esto solo es el inicio del cual podríamos beneficiarnos en un futuro ya que afirman que:

- A raíz de esta característica podríamos obtener mas información de como estas bacterias nos infectan o nos ayudan a tener un intestino sano.

- Hay una gran parte de la fisiología de las bacterias que se desconoce todavía y que podría ser manipulada próximamente.

Fuente de info: https://www.abc.es/ciencia/abci-confirmado-bacterias-intestino-producen-electricidad-201809122111_noticia.html

No hay comentarios: