domingo, 23 de septiembre de 2018

Nuevas tijeras genéticas

Estas tijeras denominadas CRISPR tienen el poder de poder alterar el ADN recortando una sección,es la forma más simple de explicar su funcionamiento.

Algunas personas lo llaman técnica de corta y pega ya que altera una cadena de ADN ya que al recortar una parte se reconstruye formando una nueva.

Esto es un gran avance en la ciencia ya que podemos eliminar las enfermedades hereditarias que hasta ahora no han tenido cura.

Esto surgió de casualidad y así lo explico una persona muy involucrada en el tema.La doctora Jennifer Doudna comentó que estaban buscando respuesta a la inmunidad bacteriana y estaban estudiando los patrones CRISPR que son patrones de secuencias repetitivas que contienen secciones de ADN de virus.

Esto para los doctores fue un momento muy importante porque se dieron cuenta de que eran una tijeras muy precisas a la hora de cortar el ADN y que así tenían una posibilidad de reescribir todo el genoma humano y todos los organismos vivos.

Hasta el momento han corregido alguna enfermedad genética en prueba de ratones aún queda mucho por descubrir pero esto ya supone un gran avance. Y aunque todo parezca tan ideal,no lo es,porque esto también puede causar mutaciones genéticas junto a otras personas que opinan que esto está diseñado para crear bebés de diseño.

No hay comentarios: