viernes, 21 de septiembre de 2018

Dickinsonia, el animal mas antiguo que se conoce

Se investiga que entorno a unos 550 millones de años la tierra era habitada por organismos que algunos paleontólogos consideran tan extraños como seres de otro planeta, entre estos destacan la fauna Ediacara aun que el trabajo se ha centrado en Dickinsonia un genero de fósiles descrito el 1947 y que abarca unas 200 especies.

Los expertos no descartan ninguna hipótesis,algunos creen que eran líquenes mientras que otros piensan que se trataba de seres unicelulares o animales marinos.


Los fósiles fueron extraídos de las paredes de un acantilado del Mar Blanco en la costa noreste de Rusia,posteriormente se analizaron y observaron que presentaban un alto contenido en derivados del colesterol,sin embargo, estas partículas apenas se presentaban en la capa de microbios que les rodeaba y servía de alimento supuestamente.


Las conclusiones del equipo son que, estas criaturas eran los animales más antiguos que se conocen y aclaran cómo sucedió el paso entre “el mundo microscópico de las bacterias y el de los animales grandes” según el investigador de la Universidad Nacional de Australia, Jochen Brocks.



Ejemplo de Dickinsonia hallado en el Mar Blanco, Rusia


Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/09/20/ciencia/1537456289_128396.html

No hay comentarios: