viernes, 15 de mayo de 2015

Alertan sobre nuevo virus transmitido por el Aedes


la cartera sanitaria dio a conocer la alerta preventiva acerca de la introducción de un nuevo virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, denominado “Zika”.
 Existe alto riesgo de diseminación de la enfermedad por la movilidad de viajeros, por el alto grado de infestación larvaria y porque toda la población es susceptible, teniendo en cuenta que nunca antes había circulado en territorio nacional.
Se trata de un virus similar al Dengue pero cuyos síntomas se consideran más leves. Es común que genere cuadros febriles, ronchas en la piel, dolores de cabeza, conjuntivitis, dolor ocular y en los huesos. La incubación de la enfermedad se calcula hasta por dos semanas y sus síntomas pueden durar entre tres y cinco días.
La circulación del Chikungunya sigue circunscripta en su mayor porcentaje al Área Metropolitana de Asunción y al departamento Central.
 Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública también lanzó una alerta, de manera a activar los mecanismos preventivos, con el mismo equipo involucrado en los trabajos de lucha contra el Dengue y el Chikungunya

No hay comentarios: