miércoles, 29 de octubre de 2014

El exceso de proteínas puede causar insuficiencia renal

Las proteínas es conveniente obtenerlas de la alimentación diaria y no de suplementos, y su ingesta depende de cada organismo. Éstas están dentro de la dieta diaria y realiza una doble función que es aportar y producir energías para el organismo, también para que un cuerpo ponga en funcionamiento todas sus actividades metabólicas es necesario poseer un 20% de las proteínas que el cuerpo requiere. Según dice la nutricionista Angely Bonaldy, las merengadas de proteínas son un suplemento de la comida para aquellas personas que no pueden satisfacer sus necesidades de proteínas para la alimentación o para quienes toman los batidos. Pero que si una persona es capaz de obtener proteínas a través de su alimentación, puede prescindir de los batidos y si los consume puede sufrir una deficiencia renal debido al sobrecargo del funcionamiento del riñón. Esta especialista comentó que muchas de las personas que van a diálisis es porque cometieron un exceso por el uso de las proteínas, por eso es necesario saber la cantidad de proteínas que necesita un organismo dependiendo de la función de los objetivos.
El doctor Ricardo Javornik dice que las proteínas se deben tomar en cuento a los requerimientos proteicos que cada individuo necesita. Por ejemplo, una persona sedentaria necesita 0,8 gramos de proteínas por kilos y las que se inician en el ejercicio oscilarán entre 1 y 1,2 gramos, mientras que quienes desean adquirir masa muscular podrán requerir 1,7 o 1,8 gramos por kilos.
La personas que quieren ganar masa molecular su requerimiento de proteínas va a ser mayor, así que la consumición de carbohidratos será mayor. Debido a que durante el ejercicio se queman los carbohidratos, no las proteínas y esto permite que no se produzca una alteración del balance nitrogenado. Eso significa que el cuerpo recibe la cantidad necesaria de aminoácidos y las proteínas causan el aumento de la masa molecular. 

Se recomienda el uso de proteínas pero siempre que se haga de manera cosciente para que los pacientes no padezcan problemas de salud. Al momento de usar proteínas es importante que las personas ingieran carbohidratos también con el ejercicio, para evitar que tiendan a engordar.

No hay comentarios: