lunes, 20 de enero de 2014

Lentillas para diabeticos

Google ha anunciado que ha empezado a trabajar en el desarrollo de unas lentes que incorporan un pequeño chip y un sensor (estos chips y sensores tan pequeños serían pedacitos de purpurina o antenas más delgadas que un cabello humano).

Estas lentillas son capaces de medir los niveles de azúcar presentes en las lágrimas. Los prototipos que se manejan ya pueden generar una lectura de los niveles de glucosa por segundo y la intención de Google es que se puedan utilizar como un sistema de advertencia para el paciente diabético.


Esta tecnología aún está en sus inicios, pero se han completado diversos estudios de investigación clínica que están ayudando a mejorar el prototipo. Se espera que pueda acabar siendo una nueva forma de gestión de la enfermedad para las personas con diabetes.

Sin embargo, la compañía ha hecho públicos sus planes para buscar a socios que puedan comercializar las lentes de contacto inteligentes y que puedan desarrollar aplicaciones para que tanto paciente como médico sean capaces de manejar sus datos.

No hay comentarios: