martes, 4 de diciembre de 2018

Enzima que elimina la adicción a la nicotina en roedores.



Científicos del Instituto de Investigación Scripps, California, han probado con éxito un nuevo tratamiento potencial para dejar de fumar en roedores. Los investigadores dieron a las ratas dependientes de la nicotina una enzima diseñada que descompone la nicotina en el torrente sanguíneo antes de que pueda llegar al cerebro, lo cual redujo rápidamente la motivación de los animales para tomar nicotina, revirtió sus signos de dependencia de la nicotina y evitó que volvieran a recaer cuando se les dio acceso a la nicotina nuevamente.
La dependencia a la nicotina es lo que mantiene a los fumadores de tabaco fumando a pesar de todo el daño que hace a su salud.

La enzima probada en este estudio, NicA2-J1, es una versión de una enzima natural producida por la bacteria «Pseudomonas putida». Fue modificada para optimizar su potencia, su tiempo de permanencia en la sangre y otras propiedades farmacológicas.

PRUEBA

Las ratas de laboratorio pasaron 21 horas de cada día, durante 12 días, en una cámara donde podían presionar una palanca para administrarse una infusión intravenosa de nicotina.
Después de los 12 días, se les dio acceso a la nicotina solo cada 48 horas, lo que les llevó a experimentar los síntomas de abstinencia entre los periodos de acceso y a aumentar su ingesta.
Cuando un animal es dependiente de la nicotina, recibir un medicamento que bloquee repentinamente toda la actividad de la nicotina provocará los síntomas de abstinencia de inmediato.




https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-disenan-enzima-elimina-adiccion-nicotina-roedores-201810181229_noticia.html

No hay comentarios: