sábado, 22 de diciembre de 2018

EL DESCUBRIMIENTO DEL AÑO QUE NOS PERMITE ESTUDIAR SERES VIVOS CÉLULA A CÉLULA.

Un conjunto de nuevas tecnologías permite sumergirse en el cuerpo de seres vivos y explorar todos sus órganos célula a célula, este conjunto de técnicas conocidas como secuenciación de ARN de células individuales, es el descubrimiento del año según ha publicado la revista Science.  
Estas técnicas , cuyo uso se ha universalizado desde 2013 permiten saber qué genes están activos en una célula, conocer su función y ver como interactúan con otras células; Esto permite por ejemplo observar como un embrión de unas pocas células da lugar a los diferentes órganos hasta generar un individuo o sanar los procesos moleculares que originan el cáncer y otras enfermedades.
También nos ha permitido saber que hay 10 veces más de tipos de células de los 3.000 que creíamos anteriormente, explica el investigador Holger Heyn investigador del Centro Nacional de Análisis Genómico de Barcelona.
Con esta técnica se pretende estudiar los linfocitos b del sistema inmune las cuales tienen un papel clave en la leucemia linfocítica crónica , gracias a estas podemos saber qué falla en estas células.
El ‘gran hermano’ de la biología

No hay comentarios: