lunes, 10 de diciembre de 2018

China prohíbe a He continuar sus pruebas de edición genética.

Todo se ha vuelto contra He Jiankui, el científico que hace días conmocionó al mundo al anunciar el nacimiento de dos gemelas a las que modificó genéticamente. El Congreso de Edición Genética Humana de Hong Kong han declarado el experimento "profundamente perturbardor" e "irresponsable", en su comunicado de clausura. Las autoridades chinas, que ya habían anunciado la apertura de una investigación, han prohibido esta noche que el genetista y su equipo puedan continuar sus trabajos. Esa investigación, según ha declarado el Gobierno, viola la legislación china y es "de naturaleza extremadamente abominable".
He no solo se saltó los principios éticos y de moralidad por los que se rige la comunidad académica sino que también violó descaradamente nuestras leyes y normas.
El anuncio sorprendente de que por primera vez dos bebés habían sido modificados genéticamente causó una gran conmoción en la comunidad científica internacional.
En su primera aparición pública reveló que había alterado con éxito el ADN de dos gemelas recién nacidas Nana y Lulu en su etapa embrionaria para hacerlas resistentes a la infección del virus del sida, He se mostró orgulloso de su supuesto logro y se blindó contra las críticas admitiendo que quizás sea “la única manera de curar alguna enfermedad”. Pero su discurso no sirvió para convencer a los cuidadanos.
Al hacer esto, He está cambiando el conjunto genético humano.

No hay comentarios: