martes, 17 de febrero de 2015

La interrupción de la Glicocálix y Enfermedad.

Debido a que el glicocalix es tan prominente en todo el sistema cardiovascular, la interrupción de esta estructura tiene efectos perjudiciales que pueden causar la enfermedad. Ciertos estímulos que causan ateroma pueden conducir a una mayor sensibilidad de la vasculatura. Disfunción inicial del glicocálix puede ser causada por la hiperglucemia o LDL oxidada que provoca entonces la aterotrombosis. En microvasculatura, la disfunción de la glucocálix conduce a un desequilibrio del fluido interno, y potencialmente el edema. En el tejido vascular arterial, glicocalix interrupción provoca la inflamación y aterotrombosis.

Se han realizado experimentos con el fin de probar con precisión cómo el glicocálix puede ser alterado o dañado. Un estudio en particular utiliza un modelo de corazón aislado y perfundido diseñada para facilitar la detección del estado de la porción de barrera vascular, y trató de causar insulto inducida por el desprendimiento de la glucocálix para determinar la relación de causa y efecto entre glucocálix vertimiento y la permeabilidad vascular. Se planteó la hipótesis que la perfusión hipóxica del glicocálix fue suficiente para iniciar un mecanismo de degradación de la barrera endotelial. El estudio encontró que el flujo de oxígeno a través de los vasos sanguíneos no tiene que ser completamente ausente, pero que los niveles mínimos de oxígeno eran suficiente para causar la degradación. La excreción de la glicocalix puede ser activado por estímulos inflamatorios, tales como factor de necrosis tumoral alfa. Cualquiera que sea el estímulo es, sin embargo, el desprendimiento de la glucocálix conduce a un drástico aumento de la permeabilidad vascular. Es desventajoso para las paredes vasculares a ser permeable, ya que ello permitir el paso de algunas macromoléculas u otros antígenos perjudiciales.

Tensión de cizallamiento del fluido es también un problema potencial si el glicocálix es degradada por cualquier razón. Este tipo de estrés de fricción es causado por el movimiento de fluido viscoso a lo largo del límite del lumen. Otro experimento simliar se llevó a cabo para determinar qué tipo de estímulos provocan tensión de corte del fluido. La medición inicial se tomó con microscopía intravital, que mostró una capa de plasma de movimiento lento, el glicocálix, de 1 micrómetro de espesor. Ligero tinte dañado el glicocalix mínimamente, pero ese pequeño cambio aumentó el hematocrito capilar. Por lo tanto, la microscopía de luz de fluorescencia no debe ser usado para estudiar la glucocálix porque ese método en particular se utiliza un colorante. El glicocálix también puede reducirse en espesor cuando se tratan con LDL oxidada. Estos estímulos, junto con muchos otros factores, pueden causar daños en el delicado glicocalix. Estos estudios son evidencia de que el glicocálix juega un papel crucial en la salud del sistema cardiovascular.

No hay comentarios: