sábado, 27 de septiembre de 2014

Oligoterapia Catalítica


La Oligoterapia catalitica, consiste en la utilización de pequeñísimas cantidades de oligoelementos ( elementos químicos que están presentes en concentración igual o inferior a 1mg/kg del peso seco de cuerpo humano ) , para favorecer los procesos de  homeostasis (proceso de autoregulación de los organismos vivos, gracias a diferentes ajustes dinámicos) y reconducir las alteraciones, suplir las carencias y equilibrar las distintas Diátesis (tipología y características que predominan en cada individuo).

La catálisis es un proceso por el cual una substancia acelera una reacción química sin ser modificada en el proceso.Sin los procesos catalíticos, la vida no seria tal y como la conocemos. Los oligoelementos, intervienen en los procesos catalíticos, como cofactores de numerosas enzimas. Las dosis en oligoterapia, al ser tan pequeñas, son perfectamente fisiológicas.
La toma de los suplementos Oligoterapeuticos, debe se sublingual, donde debe permanecer durante 2 o 3 minutos, para su correcta asimilación.
En los bebés y niños menores de 3 años no es necesaria la toma sublingual, ya que al ser su sistema digestivo aún inmaduro, la asimilación se completa principalmente en el intestino.

No hay comentarios: