lunes, 29 de septiembre de 2014

Glúcidos...¿Importantes para la prevención de Cáncer?

Siempre solemos asociar la palabra "Glúcido" con el mundo de la alimentacion por las funciones de almacenamiento y consumo de energia.

Se ha estado investigado las funciones varias de los glúcidos, y según estudios una próxima función de ellos podría ser para ser aplicados en medicinas de la cura contra el cáncer

Las investigaciones más recientes tratan de estudiar cómo los carbohidratos presentes en los glicolípidos y las glicoproteínas de las membranas celulares son reconocidas por otras proteínas externas y pueden desencadenar un proceso de regulación inmune en enfermedades asociadas al cáncer o metástasis, entre otras.
En el mundo los carbohidratos se centra en un tipo de glicoproteínas -carbohidratos unidos a proteínas llamados mucinas".


Estas mucinas están presentes en la mayor parte de las membranas de diferentes células epiteliales y los carbohidratos que contienen, ha subrayado, actúan como una especie de "escudo protector" de la célula.


Cuando el escudo se ve afectado  por un proceso tumoral son los propios carbohidratos que contienen las mucinas los que actúan como antígenos en el organismo y son capaces de generar una respuesta inmune y generar anticuerpos.


No hay comentarios: