sábado, 5 de abril de 2014

Juan Carlos Izpisua visita nuestro centro

Poder pasar un rato y charlar con uno de los investigadores españoles más prestigiosos es gratificante. El pasado viernes Juan Carlos Izpisua visitó su pueblo natal, Hellín, y pasó unas horas con los alumnos y profesores del instituto que lleva su nombre, el IES Izpisua Belmonte.

Los estudiantes de Bachillerato tuvieron la ocasión de conversar con Juan Carlos y de hacerle cuantas preguntas estimaron pertinentes, y él les comentó que su mayor premio es que un centro educativo lleve su nombre. Les animó a ser positivos y ambiciosos en sus sueños, a aprovechar las oportunidades y a no arredrarse ante las dificultades pues si él lo consiguió ellos también podrían logarlo.

Terminó su visita con una conferencia en la que nos puso al día de algunas de las prometedoras líneas de investigación que en materia de biología del desarrollo lleva a cabo el equipo de científicos que dirige en el Instituto Salk de La Jolla, en California.

Tras almorzar con un grupo de profesores se despidió de nosotros con palabras de gratitud que pusieron aún más de manifiesto la calidad humana de Juan Carlos Izpisua Belmonte.






No hay comentarios: